restauración conservación del patrimonio

Candidatos a la Lista de Patrimonio Mundial

Eel Comité del Patrimonio Mundial inscribirá nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en su reunión del que se celebrará hasta el 27 de junio en Nom Pen y Siem Reap.

Nom Pen y Siem Reap (Camboya), 17 de junio de 2013
En el encuentro se examinarán 32 candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio.Las candidaturas presentadas por los Estados Partes en la Convención del Patrimonio Mundial son:

Sitios naturales:
Tianshan en Zinjiang Tianshan (China); Parque Nacional Gran Himalaya (India); Monte Etna (Italia); Monte Kenya-Conservación de la fauna salvaje (extensión del Parque nacional/Bosque natural del Monte Kenya); Reserva de biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Alta (México); Mar de Arena de Namib (Namibia); Santuario de fauna y flora salvajes de la cadena del Monte Hamiguitan (Filipinas); Parque Nacional Tayiko (Cordillera del Pamir), Tayikistán; Parque Nacional Cat Tien (Viet Nam).

Sitios mixtos (naturales y culturales):
Pimachiowin Aki (Canadá), Archipiélago de las Bijagós – Motom Moranghajogo (Guinea Bissau); Parque Nacional Sehlabathebe (Lesotho) (extensión de uKhahlamba – Parque de Drakensberg, Sudáfrica).

Sitios culturales:
Estación ballenera vasca de Red Bay (Canadá); Paisaje cultural de los arrozales en terraza de los hani de Honghe (China); Monumentos y sitios históricos de Kaesong (República Popular Democrática de Corea); Ciudad portuaria histórica de Levuka (Fiyi); Estanques y estatua de Hércules del Bergpark Wilhelmshöhe (Alemania); Fuertes de la colina de Rajastán (India); Palacio de Golestán (Irán); Paisaje cultural de Maymand (Irán); Villas y Jardines de los Médici (Italia); Monte Fuji (Japón); Villa y castillo de Vianden (Luxemburgo); Zoma de Isandra (Madagascar); Agadés (Centro histórico de Agadés), Níger; Reales minas de sal de Wieliczka y Bochnia (extensión de “Minas de sal de Wieliczka”, Polonia), Tserkvas de madera de la región de los Cárpatos en Polonia y Ucrania (Polonia / Ucrania); Universidad de Coimbra – Alta y Sofía (Portugal); Sitio arqueológico de Al Zubará (Qatar); Complejo arqueológico e histórico de Bolgar (Federación de Rusia); Centro histórico de Alanya (Turquía); Ciudad antigua y chora de Quersoneso en Táurica (siglo V a. de C. – siglo XIV d. de C., Ucrania).

Cinco de estos sitios ya habían sido presentados con anterioridad: Fuertes de la colina de Rajastán, (India); Sitio arqueológico de Al Zubará, (Qatar); Monumentos históricos y sitios de Kaesong, (República Popular Democrática de Corea); Complejo Histórico y Arqueológico de Bolgar, (Federación de Rusia); Parque Nacional Tayiko, (Tayikistán).

Dentro de Actualidad
En la Lista de la UNESCO se incluyen tradicionalmente lugares de valor excepcional. En la imagen, iglesia de la Natividad, incluida en la lista en 2012. Belén.Imagen UNESCO/Federico Busonero.

En la Lista de la UNESCO se incluyen tradicionalmente lugares de valor excepcional. En la imagen Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo, aún en funcionamiento. La Coruña. Guiarte.com