restauración conservación del patrimonio

La resurrección de Bam

La ciudad de Bam y su paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad, pero la UNESCO lo incluyó en la Lista del Patrimonio en Peligro, dado que su situación era caótica.

Nom Pen, 18 de junio de 2013
El 26 de diciembre de 2003 un terremoto de destrozó la antigua ciudadela de Bam, en el Irán. Los muros de barro cayeron sobre la población y murieron decenas de miles de personas. El año siguiente Bam entró en la Lista de Patrimonio Mundial.

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO decidió ayer que las mejorías observadas en la gestión, conservación y recuperación de este sitio de la República Islámica de Irán, permiten ya retirarlo de la Lista del Patrimonio en Peligro.

Bam, con unos dos milenios de historia, alcanzó su época de apogeo entre los siglos VII y XI. Y los expertos de la UNESCO han estimado ahora que sus vestigios, están suficientemente estabilizados por lo que el sitio se considera ahora a salvo.

El Comité del Patrimonio Mundial está celebrando su 37 reunión en Nom Pen y Siem Reap y a lo largo de esta semana se inscribirán nuevos sitios en la Lista.

Dentro de Actualidad