restauración conservación del patrimonio

Encuentro europeo sobre Patrimonio Industrial

El próximo mes de octubre, del 24 al 26, se celebra en Lyon, Francia, el octavo Encuentro europeo de voluntarios y asociaciones de patrimonio industrial y técnico.

Organiza el evento la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico (European Federation of Assotiation of Industrial and Technical Heritage, E-FAITH) que es la plataforma sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover los contactos y la cooperación entre los europeos, para intercambiar experiencias, aprender nuevas habilidades y apoyar las actividades de otras asociaciones.

Después del éxito de las reuniones previas de (Beringen, Kortrijk, Barcelona, Calais, Tilburg, Londres y Neuchâtel), con asistencia de representantes de más de una docena de países, E-FAITH celebra la octava reunión europea para los voluntarios y associaciones sin fines de lucro dedicada a la investigación, conservación, interpretación y / o disposición de patrimonio industrial y técnico

Los temas principales de la reunión de este año son dos:

El patrimonio industrial: un patrimonio integral en un mundo global
2015, como Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico.

En la reunión se prestará especial atención a la promoción de la cooperación transfronteriza europea entre las asociaciones con un objetivo común de preservar y mejorar el patrimonio industrial y fortalecer sus acciones y el intercambio de ideas y experiencias sobre la restauración y valorización del patrimonio industrial, la obtención de capital y los ingresos necesarios para tal fin, el marketing, habilidades técnicas, capacitación en seguridad, y otros aspectos importantes para la gestión de los proyectos en curso.

En el curso del evento habrá presentaciones, a cargo de voluntarios y asociaciones, de sus proyectos y trabajos en curso.

Para ampliar datos: http://www.e-faith.org/

En las imágenes Factoría industrial Van nelle, en Holanda, incluida en 2014 como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cultural Heritage Agency of the Netherlands/Rotterdam Municipality, Van Nellefabriek (Netherlands).

Dentro de Actualidad