restauración conservación del patrimonio

Plan de recuperación de castillos y fortalezas en Aragón

Quién: Luis Zueco
Dónde: No especificada
Cuándo: 30/07/2008

Buenas tardes,

Quería informarles de que desde la Asociación de "Amigos de los Castillos de Aragón" hemos decidido lanzar una iniciativa destinada a la creación de un Plan director de "Recuperación de castillos y fortalezas en Aragón". Y la posterior creación de una serie de rutas organizadas en torno a los más importantes elementos defensivos. Como ya disponen otras regiones españolas como Soria, Valladolid, Salamanca, Extremadura o Castilla La Mancha.

Dentro de este plan director se quiere que se ayude tanto al patrimonio defensivo en manos públicas como al privado, y dividir el patrimonio defensivo en dos modalidades:

1) La primera, que corresponde a aquellos monumentos que están en avanzado estado de ruina. El objetivo en este caso sería la consolidación de los restos.

2) La segunda, hace referencia a los edificios que tienen posibilidad real de ser rehabilitados y acondicionados para un uso (turismo, restauración, hospedería, biblioteca, centro de interpretación, museo,…).

Por todo esto, hemos iniciado una recogida de firmas en nuestra Web www.castillosdearagon.es para poder presentarlas a la Consejería de Cultura del Gobierno de Aragón.

Entre las prioridades de la asociación está el conjunto fortificado islámico de Calatayud, que es el mayor de época islámica que se conserva en España.

Para cualquier duda no duden en contactar con nosotros.

Gracias,

Un saludo

Luis Zueco
Amigos de los Castillos de Aragón
655971831

Enviar un mensaje a SalvarPatrimonio.org


<Volver>