restauración conservación del patrimonio

Plan General de Ordenación Urbana de La Palma del Condado

Quién: Plataforma en defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de La Palma del Condado
Dónde: La Palma del Condado (Huelva-España)
Cuándo: 30/07/2008

La Plataforma Pro-Conservación del Patrimonio Histórico de La Palma del Condado, creada en dicho municipio el pasado verano, ha vuelto a ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz.

En esta ocasión, para elevarle una solicitud ya in extremis, pues es inminente la destrucción de varios monumentos industriales palmerinos, desprotegidos y ocultados en el ya aprobado PGOU de la ciudad a pesar de los requerimientos de protección manifestados tanto por la Dirección Provincial del Patrimonio Histórico como por la Delegación Provincial de Cultura.

En efecto, tienen ya inexplicablemente luz verde para poder ser derruidos los últimos vestigios del patrimonio bodeguero de la ciudad que quedan en pie, es decir, la torre-alambique y chimenea de destilación de alcoholes de las Bodegas Salas (1929) y la torre-alambique de las Bodegas Pichardo (1939). En ambos solares se planea construir numerosas viviendas.

La Plataforma espera que el Defensor del Pueblo transmita rápidamente a los organismos competentes esta solicitud para paralizar sendos planes parciales, que atentan claramente contra la Ley del Patrimonio de Andalucía y contra la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Enviar un mensaje a SalvarPatrimonio.org


<Volver>