restauración conservación del patrimonio

Iglesia de Wies, en Baviera

En el entorno de los Alpes Bávaros se halla la Iglesia de Wies, obra maestra del rococó bávaro, incluida en el listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1983.

En un paisaje bello y verdeante había un humilladero con una cruz de madera, imagen que en 1738 protagonizó, según las crónicas, un hecho milagroso. A partir de éste, se construyó allí una pequeña iglesia de madera que pronto fue reemplazada por una bellísima construcción, debido a que el lugar se transformó en un centro de peregrinación de gentes de Austria, Baviera, Bohemia e incluso Italia.

La iglesia de Wies, hecha de 1745 a 1754, es una obra maestra de la la arquitectura del rococó de Baviera y destaca por su exuberancia y luminosidad en un paisaje agradable. Es la obra más destacada del arquitecto Dominikus Zimmermann.

El propio arquitecto vino a vivir a la zona, donde murió años más tarde. La iglesia tiene un plano oval y está precedida, al oeste, por un nartex semicircular. El interior es un capricho magistral de decoración, obra hecha entre el arquitecto y su hermano Johann Baptist.
http://www.unesco.de/295.html?&L=0
Dentro de Patrimonio mundial
Siguiente: Tassili n`Ajjer
Anterior: Maulbronn