restauración conservación del patrimonio

Jardín botánico de Singapur

En 2015, uno de los sitios incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO fue el Jardín Botánico de Singapur, en esta moderna ciudad del sudeste de Asia.

Este sitio muestra la evolución de un jardín botánico británico tropical colonial que se ha convertido en una institución científica moderna, de relieve mundial, utilizada tanto para la conservación como la educación.

El paisaje cultural que recibe el título de Patrimonio Mundial incluye una rica variedad de características históricas, plantaciones y edificios que muestran el desarrollo del jardín desde su creación en 1859, jardín que ha sido un importante centro para la ciencia, la investigación y la conservación de las plantas, y en particular por su relación con el cultivo del caucho en el sudeste de Asia desde 1875.

La naturaleza se muestra en toda su belleza en este enclave de más de 60 hectáreas, donde se presentan unos magníficos espacios, con una miniselva pluvial, varios lagos, cataratas y un excepcional jardín de orquídeas.

Asimismo, en el jardín –muy visitado por habitantes de Singapur y turistas- existen centros de restauración y zona de picnic. La expansión urbana ha dejado al espacio en medio del entramado urbano, entre Holland Road y Bukit Timah Road.

Dentro de Patrimonio mundial
Anterior: Pont d´Arc