restauración conservación del patrimonio

El paisaje volcánico de Jeju (República de Corea)

En el año 2007, el listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO se amplió, entre otros sitiios, con el territorio volcánico y túneles de lava de la Isla de Jeju, en la República de Corea.

La isla de Jeju es de origen volcánico. Su pico más alto es un volcán extinguido, el Halla, que alcanza los 1950 metros de altitud. Esta característica geológica y un clima subtropical caracterizan el territorio insular.

El sitio Patrimonio Mundial comprende tres áreas que suman 18.846 hectáreas en total, el 10 por ciento de la superficie de la isla.

Las áreas son: el Geomunoreum, que está considerado como la red de grutas formadas por túneles de lava más bella del mundo, con techos y suelos ornados de decoraciones carbonatadas multicolores y paredes de lava oscuras; el cono de tuf de Seongsan Ilchulbong, parecido a una fortaleza surgida de las aguas del océano, que forma un paisaje espectacular; y el monte Halla, la cumbre más alta de Corea, con sus cascadas, sus formaciones rocosas de múltiples configuraciones y su cráter ocupado por un lago.
Dentro de Patrimonio mundial