restauración conservación del patrimonio

Castillos de Lednice y Valtice

La familia ducal de Liechtenstein dio un impulso interesante al arte en Moravia. Estos dos castillos son Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1996.

Prueba de ellos son estos paisajes de los castillos de Lednice y Valtice, en los que se nota la huella barroca de Johann Bernhard Fischer von Erlach.

El Comité de la UNESCO que incluyó este sitio de la República Checa, en 1996, en la lista del Patrimonio Mundial, consideró el valor universal de un territorio en el que una familia intentó aunar paisaje con sus monumentos, para dar lugar a una obra maestra de la creatividad.

El palacio de Lednice está en un área natural a la orilla del río Dyje. En su origen fue un castillo medieval. Los Lichtenstein ordenaron la remodelación del centro, y el arquitecto austriaco Fischer von Erlach, lo transformó en palacio barroco. Aún en el XIX sufrió una modificación neogótica.

El palacio de Valtice era tambien un castillo medieval adquirido por los Lichtenstein en el fin del siglo XIV. Destruido durante la Guerra de los Treinta Años, fue reconstruido como suntuosa residencia barroca, obra en la que también participó el destacado arquitecto vienés.

Los alrededores de ambos se unificaron en un paisaje magnífico lleno de referencias culturales y botánicas diversas y con construcciones de tinte romántico.

Más información en:
www.lednice.cz
www.radnice-valtice.cz

Dentro de Patrimonio mundial
Siguiente: Dubrovnik
Anterior: Kutná Hora
Palacio de Lednice. Imagen de Turismo Checo.

Minarete en Lednice. Imagen de Turismo Checo.

Palacio de Valtice. Imagen de Turismo Checo.