restauración conservación del patrimonio

Lübeck

Desde 1987, Lübeck, del estado de Schleswig-Holstein, en la zona norte de Alemania, está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por la arquitectura tradicional de ladrillo del centro de la urbe.

Lübeck se localiza cercana al Baltico, a la orilla del Trave. Tuvo una importancia comercial internacional y fue antiguamente capital de la Liga Hanseática.

Esta "Reina de la Hansa" desde el entorno del XII y hasta el XVII se constituyó en una gran metrópoli de negocio de la Europa del Norte, y hasta nuestros días ha conservado una vocación portuaria y comercial.

Sufrió bastante en la II Guerra Mundial pero conserva su estructura de ciudad burguesa con interesantes residencias patricias de los siglos XV y XVI, así como interesantes edificios públicos, iglesias, etc.

Es particularmente conocida su puerta fortificada, la Holstentor, hecha entre 1469 y 1478. Se trata de un edificio urbano, de ladrillo, compatible con su carácter defensivo. La iglesia de Santa María es también un bello edificio gótico de ladrillo.
Dentro de Patrimonio mundial
Siguiente: Treveris