restauración conservación del patrimonio

Mejoras en el Santuario Natural de Manas

Las significativas mejoras observadas en la preservación del Santuario de Fauna de Manas (India) permiten su retirada de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

La decisión fue tomada en la reunión del Comité que analiza el Patrimonio Mundial, en su reunión celebrada en París en junio de 2011.

El Santuario de fauna de Manas está situado en una zona de colinas boscosas, praderas aluviales y bosques tropicales que se extiende por una suave pendiente de la falda del Himalaya, en el estado de Assam, junto al río Manas, cerca de Bhutan.

La fauna es muy variada y comprende numerosas especies en peligro de extinción, como el tigre, el jabalí enano, el rinoceronte indio y el elefante indio. Fue inscrito en la Lista del Patrimonio en Peligro en 1992, siete años después de su ingreso en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Comité del Patrimonio Mundial, que celebra su 35ª reunión en París, destacó que el valor universal excepcional por el que el sitio fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial se ha recuperado de los daños sufridos durante los enfrentamientos étnicos que se produjeron en el sitio.

Dentro de Patrimonio mundial