restauración conservación del patrimonio

Parque de los Glaciares. Argentina

Al sur del continente americano, en la espina dorsal montañosa que lo recorre de arriba abajo, hay un lugar emblemático, el Parque Nacional de los Glaciares, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1981.

Este territorio argentino, que engloba una superficie de 445.000 ha, fue declarado Parque Natural del país sudamericano en 1937 y es la entrada al llamado “Campo de Hielo Patagónico”, la tercera masa de hielo más grande del mundo, después de La Antártida y Groenlandia.

La UNESCO lo calificó como Patrimonio Mundial por su interés geológico, glaciológico geomorfológico y biológico, con una fauna sumamente interesante, en especial en materia de aves.

En este territorio hay multitud de glaciares, entre ellos el Perito Moreno es el más imponente, el más famoso a nivel mundial, con un frente de 5 Km. y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua. También está allí el Upsala, con una lengua de hielo de 50 km. de largo, casi 10 de ancho y varios cientos de metros de espesor... Hielos, lagos, montes... Una maravilla mundial.

Páginas web:
http://www.unep-wcmc.org/sites/wh/glaciare.html
http://www.guiarte.com/peritomoreno/
http://www.losglaciares.com/es/parque/
Dentro de Patrimonio mundial
El parque de los glaciares de Argentina es la tercera masa de hielo más grande del mundo. Diamante azul. guiarte.com