restauración conservación del patrimonio

Parque Nacional del Monte Sanqingshan

Situado en el nordeste de la provincia de Jiangxi, Centro-Este de China, incluye diversos pilares graníticos, muchos de los cuales se asemejan a siluetas de seres humanos y animales. Es Patrimonio Mundial desde 2008.

Este sitio tiene una importancia significativa en la cultura china además de los valores espirituales propios del parque.. Tiene una extensión de 22.950 ha, situado en la extremidad oeste de la cadena del monte Huaiyu, en el nordeste de la provincia de Jiangxi.

El lugar ha sido inscrito por la calidad estética excepcional de su paisaje, notable por la presencia de 48 picos y 89 columnas de granito.

Según la UNESCO, la belleza natural del monte Sanqingshan, culminando a 1817 m, es realzada por la yuxtaposición de estas formaciones graníticas, de la vegetación y de las condiciones meteorológicas que crean un paisaje cambiante en sus aspectos visuales en función de las condiciones del clima. La región está sometida a una combinación de influencias marítimas y subtropicales monzónicas.

El parque comprende también bosques, numerosos saltos de agua, entre los que están algunas de 60 m de altura, lagos y fuentes. Sus valores radican tanto en lo geológico como en la flora.
Dentro de Patrimonio mundial